Reed Everson, “The Spirit of Chairman Gonzalo” |
El día 11 de septiembre del presente medios de la prensa burguesa en el Perú informaban la muerte del Presidente Gonzalo, Dr. Abimael Guzmán Reynoso, noticia que en minutos adquirió caracteres de repercusión mundial.
La prensa y los políticos burgueses peruanos e internacionales no escatimaron adjetivos para denostar la imagen del líder fallecido. "Sanguinario", "terrorista", "genocida", "asesino", etc., fueron algunos de los insultos que lanzaron no pudiendo ocultar ni disimular su alegría por lo acontecido. Sin duda, semejante reacción no hace mas que poner en evidencia el profundo odio y temor que las clases dominantes en el Perú le tienen al líder del proceso revolucionario iniciado en 1980.
La muerte del Dr. Guzmán no fue un hecho fortuito. Desde su detención en 1992 y por casi 29 años fue prácticamente enterrado en vida, en constante tortura psicológica, aislamiento absoluto y sin derecho a las visitas de familiares, sometiéndolo a una muerte lenta. Su deceso es directa responsabilidad del Estado peruano que le negó las atenciones medicas apropiadas para un preso de su avanzada edad.
Por su parte, las clases dominantes confesaron por boca de sus representantes el temor que les produce el que el pueblo vaya a rendirle homenajes, negándose a entregar el cadáver a la esposa y llevando el asunto al debate en el Congreso para aprobar una normativa especifica que les permita su cremación, hubo incluso quien sugirió dinamitar el cuerpo o arrojar los restos al mar.
Pedro Castillo, el actual gobernante, hoy ve desdibujada su imagen de "progresista". El grotesco tratamiento que bajo su gobierno le esta dando al asunto de los restos de Guzmán, al negarle el derecho humano a un entierro digno, desenmascara su supuesta vocación de "izquierdista" y lo pinta de cuerpo entero, un oportunista al servicio de la gran burguesía y el imperialismo.
Sin duda el fantasma aun atormentará a los reaccionarios, revisionistas y oportunistas y no solo en el Perú.
Aquí publicamos algunas imágenes rescatadas de distintos portales alternativos y revolucionarios que dan cuenta de que la memoria y legado del Presidente Gonzalo hoy caminan libres y pujantes:
ACCIONES DE HOMENAJE ALREDEDOR DEL MUNDO
Al fin de la batalla,
y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: «¡No mueras, te amo tanto!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Se le acercaron dos y repitiéronle:
«¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando «¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: «¡Quédate hermano!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.
Entonces todos los hombres de la tierra
le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,
abrazó al primer hombre; echóse a andar...
(César Vallejo, Masa)
Alemania:
Comentarios
Publicar un comentario